CDMX: Organizan el “Big Brother” del agua (Reporte Indigo)
15 marzo 201815 de marzo del 2018
Fuente: Reporte Indigo
Nota por Icela Lagunas
En medio del clamor por agua que comienza a hacer crisis en las 16 delegaciones los capitalinos intentan organizarse para dar vida a la Contraloría Ciudadana Autónoma del Agua en la Ciudad de México (CCAA) que tiene como objetivos: vigilar a las tres corporaciones concesionarias, Veolia, Gutsa y Suez; mapear las zonas sin acceso al líquido e impedir nuevos pozos en territorio de grietas y hundimientos.
De consolidarse y funcionar, el gran árbitro ciudadano intentaría generar un contrapeso en la toma de decisiones gubernamentales sobre el líquido vital que ya detonó la primera gran crisis en la capital. A partir de hoy diferentes organizaciones no gubernamentales, colectivos, grupos vecinales, catedráticos y especialistas en el tema pondrán sobre la mesa las propuestas para organizarse y dar vida a la Contraloría Ciudadana del Agua, contemplada en la primera Constitución Política de la Ciudad de México.
Artículos relacionados
- Durango-Aumenta caudal de Agua Saludable y se restablece suministro en Gómez Palacio (Noticieros Grem)
- Tamaulipas – Especialista pide a Conagua blindar agua ante sequías y filtraciones salinas en Tamaulipas (RadioFórmula Tampico)
- Coahuila: Falla eléctrica en bomba afecta suministro de agua en Torreón (Milenio)
- Ciudad de México – Tandeo de agua en CDMX 2025: ¿Qué colonias serán afectadas? (El Financiero)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional



