CDMX: Organizan el “Big Brother” del agua (Reporte Indigo)

15 marzo 2018

15 de marzo del 2018
Fuente: Reporte Indigo
Nota por Icela Lagunas

En medio del clamor por agua que comienza a hacer crisis en las 16 delegaciones los capitalinos intentan organizarse para dar vida a la Contraloría Ciudadana Autónoma del Agua en la Ciudad de México (CCAA) que tiene como objetivos: vigilar a las tres corporaciones concesionarias, Veolia, Gutsa y Suez; mapear las zonas sin acceso al líquido e impedir nuevos pozos en territorio de grietas y hundimientos.

De consolidarse y funcionar, el gran árbitro ciudadano intentaría generar un contrapeso en la toma de decisiones gubernamentales sobre el líquido vital que ya detonó la primera gran crisis en la capital. A partir de hoy diferentes organizaciones no gubernamentales, colectivos, grupos vecinales, catedráticos y especialistas en el tema pondrán sobre la mesa las propuestas para organizarse y dar vida a la Contraloría Ciudadana del Agua, contemplada en la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!