CdMx: “Parque La Quebradora no va a quitar agua a vecinos” (El Universal)

30 enero 2018

28 de enero de 2018
Fuente: El Universal
Nota: Gerardo Suárez

El parque hídrico La Quebradora, que se construye en la delegación Iztapalapa, “no va a quitar agua a los vecinos de la zona” pues sólo utilizará agua potable para el servicio de lavabos y el resto del líquido provendrá de las lluvias y su tratamiento, aseguró Manuel Perló, académico de la UNAM y uno de los encargados del bosquejo.

Al participar en la presentación del proyecto, el investigador precisó que este espacio reciclará el agua de lluvia y contará con una pequeña planta de tratamiento con capacidad de generar el equivalente de cuatro pipas diarias para el mantenimiento de este espacio de cuatro hectáreas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!