CDMX: Piden marcha atrás para la Ley Hídrica (Reforma)

01 febrero 2018

1 de febrero del 2018
Fuente: Reforma
Nota por Paola Ramos

Más de cincuenta agrupaciones civiles exigieron a la Consejería Jurídica y a la Jefatura de Gobierno frenar la Ley de Sustentabilidad Hídrica, aprobada el 24 de noviembre en la Asamblea Legislativa. 

Mediante una misiva dirigida al Consejero, Vicente Lopantzi, y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, investigadores, agrupaciones vecinales, organizaciones de derechos humanos y juristas enlistaron lo que calificaron como violaciones a las constituciones nacional y local, así como a diversos tratados internacionales, que infringe la nueva normativa.

Mencionaron discriminación en el cumplimento delderecho al acceso al agua, ausencia de reconocimiento de derechos a pueblos indígenas y originarios sobre las fuentes de agua en sus territorios, así como falta de instrumentos que propicien la participación ciudadana en la materia.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia