CDMX: Piden marcha atrás para la Ley Hídrica (Reforma)
01 febrero 20181 de febrero del 2018
Fuente: Reforma
Nota por Paola Ramos
Más de cincuenta agrupaciones civiles exigieron a la Consejería Jurídica y a la Jefatura de Gobierno frenar la Ley de Sustentabilidad Hídrica, aprobada el 24 de noviembre en la Asamblea Legislativa.
Mediante una misiva dirigida al Consejero, Vicente Lopantzi, y al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, investigadores, agrupaciones vecinales, organizaciones de derechos humanos y juristas enlistaron lo que calificaron como violaciones a las constituciones nacional y local, así como a diversos tratados internacionales, que infringe la nueva normativa.
Mencionaron discriminación en el cumplimento delderecho al acceso al agua, ausencia de reconocimiento de derechos a pueblos indígenas y originarios sobre las fuentes de agua en sus territorios, así como falta de instrumentos que propicien la participación ciudadana en la materia.
Artículos relacionados
- Costa Rica convierte acceso al agua en un derecho constitucional (Infobae)
- México – Agua: ejercer el derecho humano al agua obliga a proteger bosques y selvas | Por ABC México (Aristegui Noticias)
- La degradación del medio ambiente impide el goce de los derechos humanos señala Relator Especial de Naciones Unidas
- CdMx: Ley Hídrica acreditará calidad del agua en hogares capitalinos (20 minutos)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Cerca de 20 mil personas en Irán se quedan sin agua potable tras ataque de EU (La Prensa)
10 junio 2026
Nacional




