CDMX- Pierde la CDMX un 40%del agua potable en fugas (El Economista)

20 junio 2022 Agua

20 de junio de 2022

Fuente: El Economista

Nota de Iván Rodríguez

Foto: SACMEX / El Economista

  • El número de fugas atendidas en la capital del país se incrementó 71% en el 2021 en comparación con lo que se registró en el 2020 al pasar de 8,907 eventos atendidos por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México a 15,239 para el año pasado.

No obstante, según la repuesta a la solicitud 090173522000456 se registraron 17,243 fugas a tuberías de agua potable en la capital en el 2021.  

Con lo que respecta a los litros o metros cúbicos que se derramaron tras estas fugas, la dirección de Detección y Atención a Fugas de Agua de Sacmex informó que lo anterior es “imposible de calcularâ€, ya que no se tiene registro del tiempo que duran los eventos, así como la presión y caudal que existían en ese momento de la reparación.

Sin embargo, informó que aproximadamente se pierde 40% de líquido en las fugas visibles y no visibles de agua potable que existen en la CDMX, sumando el agua no contabilizada. 

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia