Hidalgo: Relacionan los casos de salud con presa Endhó (El Sol de Hidalgo)
29 julio 2019
29 de julio del 2019
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de César Martínez
Solo muerte y múltiples casos de cáncer en los pueblos ribereños a la presa Endhó han traído las aguas negras provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México, así lo refirieron vecinos del embalse de agua. Además de que a decir de la propia Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), esta presa contiene altos niveles de concentración de mercurio, arsénico, plomo, bario y fenoles que generan enfermedades entre la población. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Colonos de Coyoacán temen sufrir desabasto total de agua (La Jornada)
- Edomex: Se quejan de problemas de salud en Villa Victoria por agua contaminada (20 minutos)
- México: Construir política con visión ambientalista (Diario de Chiapas)
- CdMx: Ejecutivo: se harán observaciones a ley hídrica (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Existen 121 puntos susceptibles a inundación en Hidalgo: Conagua (Milenio)
16 junio 2026
Nacional





