México: Revalorar formas de vida de culturas indígenas para frenar emergencia por cambio climático (La jornada de Oriente)

26 agosto 2019 Agua

26 de agosto del 2019
Fuente: La jornada de Oriente
Nota de Yadira Llaven Anzures

Desde Puebla, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, llamó a revalorar a las culturas indígenas, sus tradiciones, formas de organización y cuidado del medio ambiente, que tendrán que mezclarse con la innovación, para frenar la emergencia global que se vive por el cambio climático. Además, dijo que el estado debe  impulsar el poder social para frenar la instalación de proyectos extractivistas en el país, debido a que México ocupa el quinto lugar mundial con más asesinatos de defensores de la tierra y el agua, con al menos 122 casos. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!