Diputada pide reducir consumo de plásticos (El Universal)

22 agosto 2018

Fecha: 20 de agosto de 2018
Fuente: El Universal 

En México, medio millón de toneladas de residuos plásticos terminan en el mar, lo que “equivale a vaciar un camión de basura cada hora”, constándole la vida a miles de especies marinas, por lo que “es necesario regular y crear políticas públicas en la producción y consumo de productos de elaboradoras con ese material”, indicó la diputada Sara Paola Galico Félix Díaz (Morena).

Propone exhortar a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que en el ámbito de sus atribuciones, implemente acciones inmediatas para reducir el uso y consumo de productos plásticos, en especial las bolsas, popotes y recipientes de unicel, a fin de disminuir sus efectos negativos en el medio ambiente.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!