Argentina – La desertificación: el mal que aqueja a estas tierras (Programa Info Ambiente)

18 junio 2021 Agua

17 de junio de 2021

Fuente: Programa Info Ambiente

Fotografía obtenida de Programa Info Ambiente

La desertificación es un efecto que se da por las acciones del hombre que dejan al suelo desprotegido y expuesto a la fuerza del viento y del agua, a la falta de vegetación, a la salinización y a la degradación física, química y biológica. De esta forma, pierde su capacidad productiva y su poder de sustentar a las plantas y se convierte en un suelo degradado o deteriorado.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza acciones para luchar contra la desertificación desde hace décadas. Actualmente existen diversos proyectos que tienen por objetivo realzar el valor que tiene nuestro suelo. La creación del Comité Multisectorial en materia de lucha contra la desertificación, sequía y degradación de tierras permitió la puesta en marcha del Proyecto Manejo Sustentable de Tierras en la Zonas Secas del Noroeste Argentino, financiado por el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo.

Leer.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia