Guanajuato: Invitan a no desperdiciar agua el Sábado de Gloria (El Sol del Bajío)
17 abril 2019
17 de abril del 2019
Fuente: El Sol del Bajío
Nota de José Sánchez
El director general de Medio Ambiente, Gastón Manuel Peña Maldonado, en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, hicieron un llamado a la población en general para que el próximo Sábado de Gloria no se desperdicie agua, porque a pesar de ser una tradición popular, la cultura del cuidado del agua es mucho más valiosa.
De igual forma, comentó que en Celaya es cada vez menos el derroche del agua en Sábado de Gloria, y el hecho de que cada vez se vea menos a la gente arrojándose agua, se debe a que en los últimos años se ha fomentado en escuelas y en la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua en los niños. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo – Investigadores de la UMA analizan el riesgo para el consumo humano del agua en acuíferos kársticos (20 minutos)
- Semarnat promueve protección de bosques submarinos en el país (AM Querétaro)
- Estudio de la ONU sobre la relación del agua con la masa forestal exige una política nacional de investigación en Chile (Foro del Agua)
- En riesgo suministro de agua para Oaxaca (NVI Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




