Colima – Asesinan al defensor del territorio David Díaz en Colima (La Coperacha)
07 julio 2021
5 de julio de 2021
Fuente: La Coperacha
Fotografía de David Díaz Valdez obtenida de
El defensor del territorio David Díaz Valdez fue asesinado el 2 de julio en Manzanillo, Colima, a 11 días de haber sido liberado y exonerado del Centro de Reinserción Social de Chandiablo, donde había sido encarcelado por oponerse a la construcción de una termoeléctrica en la comunidad de Campos.
La Red Mexicana de Afectado/as por la Minería (Rema) condenó “el cobarde asesinato” y señaló que “el Gobierno Priista de Colima se despide asesinando a un defensor”.
El ambientalista había denunciado desde la cárcel al gobierno de Colima. Entrevistado por el semanario Proceso dijo en febrero de este año: “Yo no tengo conflicto alguno con ningún reo peligroso aquí dentro por el cual me puedan matar; tampoco he intentado quitarme la vida aquí dentro de este penal; si llegara a morir aquí, el Estado es el responsable”.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México-Falta de agua ya es la primera preocupación ambiental de los mexicanos (Revista Espejo)
- Buscan legisladores franceses prohibir Black Friday: promeve “consumo excesivo”, critican (Urbano)
- Somos los bomberos del medio ambiente, dicen combatientes de la Conafor (El Universal)
- Zacatecas: La guerra por el agua (El Sol de Zacatecas)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-En Ecatepec la sed tiene rostro de mujer: la lucha diaria por cada litro de agua (IMER Noticias)
07 septiembre 2026
Internacional





