CDMX: Politécnicos crean filtro para purificar agua (Excélsior)
17 febrero 201817 de febrero del 2018
Fuente: Excélsior
Nota por Belen Guízar
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un filtro doméstico que permite a las personas de comunidades y hogares de escasos recursos purificar el agua de manera fácil y económica.
Para la purificación del líquido se realizan tres procesos: primero se lleva a cabo la decantación para eliminar los residuos sólidos del agua; después, el líquido pasa al área de ebullición, para que se evapore y con ello se eliminen las sales y microorganismos dañinos, y finalmente el vapor es convertido otra vez en agua, gracias a un filtro con hielos.
Artículos relacionados
- Mundo-Agua y saneamiento: claves para la salud en América Latina y el Caribe (iagua)
- La solar abastece de agua potable a comunidades rurales en Chile (PV Magazine)
- Morelia: Comunidad y agricultores tenemos que cooperar para que el agua llegue limpia, advierte Germán Tena (Noventa Grados)
- EEUU: Tecnología basada en agua, energía solar y metal promete reducir la contaminación (Muy interesante)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Comunidades mixtecas impulsan agenda para proteger el agua (Diario Marca)
27 abril 2026
Nacional
México-Termina bloqueo en autopista México-Pachuca; vecinos protestaron por falta de agua y contaminación (El Financiero)
27 abril 2026
Nacional



