CDMX: Preocupante deterioro de recursos naturales y daño en acuíferos en Cuenca del Valle de México por cambios en uso de suelo (Inforural)

28 octubre 2019 Agua

13 de junio del 2019
Fuente: Inforural

En México es preocupante el creciente deterioro de los recursos naturales ligados a diferentes actividades productivas. El cambio de uso de suelo la principal causa de la afectación. La Cuenca del Valle de México enfrenta procesos de erosión, de pérdida de vegetación y con ello el daño a los mantos acuíferos y por consiguiente el insuficiente suministro de agua, lo cual lleva a considerar que podría darse una guerra por el abasto de agua. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!