El desafío del agua en México (El Sol de México
04 octubre 2021
01 de octubre de 2021
Fuente: El Sol de México
Nota de Eduardo Vázquez- Director Ejecutivo de Agua Capital
México enfrenta grandes retos en materia de disponibilidad y acceso al agua. 8 de las 13 regiones hidrológicas del país sufren de estrés hídrico (siendo la región del Valle de México la que padece en mayor grado este fenómeno); dos terceras partes de la población habita en regiones donde hay menos agua, y de los 653 acuíferos, 157 presentan una situación de sobreexplotación.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Sobreexplotación de acuífero que abastece Chihuahua; máquinas perforan día y noche (Difusión Norte)
- México: El agua: recurso vital y escaso (Así lo dice Puebla)
- Internacional-Construyen el río artificial más largo de América Latina: llevará agua a una de las regiones más secas y será el orgullo de este país (Cronista)
- México- La fuente del agua invisible que nos abastece (Hidropluviales)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Salud Jalisco espera nuevos resultados sobre calidad del agua tras monitoreos de Coprisjal (El Informador)
05 agosto 2026
Internacional
España – La salud del río Guadalquivir: un estudio pionero evalúa la calidad del agua y la respuesta de los microbios al estrés ambiental (The Conversation)
05 agosto 2026
Nacional




