CDMX: Un decenio por el agua.. y sin agua (24 horas)
21 marzo 2019
21 de mazo del 2019
Fuente: 24 horas
Nota de Alejandro Ramos
La búsqueda de soluciones han estado presentes por décadas en sociedades y Gobiernos, pero en el caso de México la batalla se ha ido perdiendo por la flaqueza en las políticas públicas, por contar con proyectos sexenales y de partidos, que han llevado a que 106 acuíferos del país se encuentren agotados debido al uso irracional en su manejo. En otras palabras están sobreexplotados, y con ello se desatan serios problemas por la escasez de agua, principalmente, en las zonas metropolitanas y en territorios en los que se extrae el líquido para el riego de cultivos.
Artículos relacionados
- Mundo – VII Diálogos del Agua América Latina-España: la necesidad de la gestión integrada de los acuíferos (iAgua)
- Veracruz: Lluvias insuficientes para contrarrestar afectaciones del estiaje en sierra de Huayacocotla (noticias RTV)
- Agua potable vs Armamento. Humanizar la salud o financiar la guerra: ¿qué eligen los gobiernos? (Pressenza)
- Guanajuato: trabaja COTAS con acuíferos estatales sobreexplotados (Periódico Correo)






