CDMX – Presenta PT iniciativa para sancionar el desperdicio del agua (Quadratin)
16 enero 2023
15 de enero de 2023
Fuente: Quadratin
Nota de: Qudratin
Foto de: Quadratin
El diputado Jesús Fernando García Hernández, del grupo parlamentario del PT, presentó una iniciativa que reforma el artículo 119 de la Ley de Aguas Nacionales, a fin de establecer sanciones por uso irresponsable y desperdicio del vital líquido. Indica un comunicado que los cambios a la fracción XVIII de ese artículo precisan que por hacer un uso irresponsable del agua, que implique su desperdicio y cuando no se le dé el tratamiento y reúso adecuado en aquellos casos que así se requiera y sea necesario, la autoridad del agua sancionará conforme a lo previsto por esa Ley, es decir de 1.560 a 6.500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Leer.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: El agua y el punto Omega (Milenio)
- San Juan del Río: Extracción de agua se complica más: JAPAM (El Sol de San Juan del Río)
- CDMX: 7 meses más durará la reducción de agua del Cutzamala a la capital mexicana (El Informante)
- Puebla – Promotores de consulta sobre desprivatización del agua denuncian acoso policiaco (La Jornada de Oriente)







