CDMX-Presentamos el Programa “Escuelas de Captación” para aprovechar agua de lluvia en planteles de la Ciudad de México (GOBCDMX)
09 noviembre 2023
8 de Noviembre de 2023
Fuente: GOBCDMX
Nota de: GOBCDMX
Foto de: GOBCDMX
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó el Programa “Escuelas de Captación”, a través del cual se instalarán sistemas de cosecha de agua de lluvia en mil 922 primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México, con el objetivo de almacenar hasta 198 millones de litros en beneficio de un millón 200 mil alumnos y docentes, quienes podrán utilizarla como fuente alternativa para sanitarios y actividades de limpieza.
Destacó que este programa será indispensable para garantizar la disponibilidad del recurso en el futuro, al evitar su desperdicio; asimismo, contribuirá a aminorar la carga de los principales sistemas que alimentan a la ciudad como Cutzamala y Lerma.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerras por el acceso al agua están más cerca de lo que creemos
- Chihuahua: Inauguran red de agua potable en el Ejido de Nuevo Sacramento (El Diario de Chihuahua)
- Baja California Sur: red de agua potable para La Paz se mantiene limpia de arsénico (El Independiente)
- Ciudad de México – “Ya basta de tantas promesas”: habitantes de San Bartolo Ameyalco exigen agua potable; cumplen tres días de bloqueos (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional



