CDMX: Protestan por vivienda y agua en Congreso ( La prensa)
10 abril 2019
10 de abril del 2019
Fuente: La prensa
Nota de Aurelio Sánchez
Más de 100 personas provenientes de diferentes alcaldías marcharon desde el Zócalo capitalino para llegar a las calles de Donceles y Allende, frente al Congreso de la Ciudad de México, donde exigieron a los diputados locales atender sus demandas.
Otra de las movilizaciones que llegó a las escalinatas de Donceles y Allende, era un grupo de unas 50 mujeres de Iztapalapa que exigían regularizar el suministro de agua en distintas colonias de la capital, pero la diputada Lenia Batres salió a atenderlas y recibió una comisión para resolver la problemática. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí-El 90% de las plantas tratadoras están abandonadas: CONAGUA (El Sol de San Luis)
- ‘Blindan’ con policías pipas de agua en Iztapalapa para evitar secuestros
- Morelos: Llama SAPAC a evitar usar el agua como “bandera política” (El Sol de Cuernavaca)
- Mundo – El reto de construir una presa con agua de buena calidad en uno de los ríos más tóxicos del mundo (The Conversation)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




