CDMX: Protestan vecinos de Acoxpa por falta de agua (La Jornada)
15 febrero 2021
14 de Febrero del 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Josefina Quintero M.
Habitantes de Residencial Acoxpa, en la alcaldía Tlalpan, denunciaron que constantemente carecen de agua, sin que hasta el momento la alcaldía informe las causas, lo que afecta a las viviendas más antiguas, con alrededor de 40 a 50 años, debido a que la gente construyó sus hogares sin considerar que en algún momento el suministro sería insuficiente y por eso no cuenta con tanques de almacenamiento.
Adela González, vecina de la zona, afirmó que sus padres sufren mucho por la falta de agua, pues con la pandemia es más difícil obtenerla “porque necesitan más al estar encerrados”. Leer más.
Artículos relacionados
- México-Reportan nueva fuga de agua en el ramal Tláhuac-Mixquic; deja a miles de habitantes sin agua en Nezahualcóyotl (El Universal)
- Por viejo, colapsa el sistema hídrico del Valle de México
- México-Estados tienen hasta 50% de fugas en agricultura de riego: Consejo Consultivo del Agua (El Economista)
- Sinaloa: Fugas de agua y drenaje inundan la Infonavit Morelos 2 (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional





