CDMX – Reducción de agua en CDMX: ¿qué alcaldías tendrán menos agua? (Expansión)
15 marzo 2023
14 de marzo de 2023
Fuente: Expansión
Nota de: Selene Ramírez
Foto de: Andrea Murcia Monsivais
El pasado 11 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que como medida para enfrentar la temporada de calor y sequía habrá una reducción en el suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala.
Lo anterior traerá consecuencias para algunas de las demarcaciones de la capital. Actualmente 12 de las 16 alcaldías reciben agua de este sistema.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El Vaticano corta el agua de sus fuentes como medida por la intensa sequía que afecta a Roma
- Sinaloa-Presas de Sinaloa tienen la mitad del agua que contenían en 2022 (El Sol de Sinaloa)
- Chile: Impulsan uso eficiente del agua en el riego agrícola en zonas afectadas por sequía (Foro del Agua)
- Monterrey: Advierten expertos que Nuevo León podría enfrentar nueva crisis de agua en 2023 (ABC Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




