CDMX – Reducción del agua ha cambiado la gestión de recursos hídricos en la CDMX (IBERO)

28 marzo 2023 Agua

27 de marzo de 2023

Fuente: IBERO

Nota de: Pedro Rendón 

Foto de: Pixabay

El incremento sustancial de la demanda de agua en las ciudades y la reducción de las fuentes de agua han generado un cambio en el paradigma con el cual se gestionan los recursos hídricos, señaló el Dr. Arturo Ramos, posdoctorante del Instituto Mora, en el seminario ‘Análisis socioespacial del consumo de agua en la Ciudad de México’, organizado por el Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad (Centrus) de la IBERO.

En el viejo paradigma se consideraba que: los residuos son un problema, deben ser expulsados de la ciudad; la lluvia es un problema, debe ser transportada lejos de la ciudad; la demanda es cuestión de cantidad; el agua tiene una trayectoria unidireccional y hay un solo uso; sistemas de colección y plantas de tratamiento gigantes y centralizadas; limita complejidad y emplea soluciones estandarizadas; e integración ciclo del agua por accidente.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia