CDMX: Reducción en el suministro de agua en la CDMX se mantendrá hasta mayo del siguiente año (Sopitas)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 7 de octubre de 2019
Fuente: Sopitas 
Nota de Jefferson Gutierritos

Al iniciar la época de sequía en nuestro país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la CDMX en coordinación con los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, anunciaron una reducción en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala.

Recientemente, el director del Sistema de Aguas capitalino, Bernardo Carmona, informó que esta reducción se mantendrá hasta mayo del siguiente año, fecha en la que inicia la próxima temporada de lluvias.

En el caso de la CDMX, las alcaldías afectadas por esto se encuentran al poniente, particularmente alrededor de 500 mil habitantes de Iztapalapa y Tlalpan. Leer más 

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!