CDMX – Reducen 30% suministro de agua en la Gustavo A. Madero y Azcapotzalco por fuga (El Universal)
16 marzo 2023
15 de marzo de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: El Universal
Foto de: Archivo
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza trabajos de reparación de una tubería de 52″ de diámetro, derivado de que la noche de este martes se presentó una fuga en el Ramal Tizayuca-Pachuca, el cual entrega agua al tanque Chalmita, y este, a su vez, distribuye el suministro a 138 colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
Debido a ello se presenta una reducción de 30% en el suministro de agua por lo que el Sacmex brindará apoyo para el abasto gratuito a través de pipas, las cuales pueden solicitarse a través de Locatel (55 5658-1111) o el Sistema Unificado de Atención Ciudadana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Mantiene SACMEX vanguardia en aplicación de tecnologías innovadoras para restauración del agua (ContraRéplica)
- México: Existen demandas por contaminación del Río Atoyac, es el segundo río más contaminado del país: Trejo Camino (Megalópolis)
- Pagaron adeudos de agua pero Simas no restablece el servicio debidamente
- CDMX – Sacmex revisa agua con las alcaldías (Imagen Radio)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




