CDMX – Sequía CDMX: Estas alcaldías se quedarán sin agua los próximos meses. (tvazteca)
30 marzo 2023
29 de marzo de 2023
Fuente: tvazteca
Nota de: Luis Antonio Ortega Reynoso
Foto de: Marktube
Las autoridades capitalinas dieron a conocer que se espera una de las sequías más profundas en la Zona Metropolitana en los próximos meses: “En los próximos tres meses, por lo menos, la Zona Metropolitana del Valle de México va a vivir una sequía prolongada que se suma a la sequía del 2020, 2021 y 2022″, indicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Las sequías son un problema recurrente en México que afecta a la disponibilidad de agua, la agricultura y la economía en diferentes regiones del país. El cambio climático, la deforestación y la sobreexplotación de recursos naturales son algunos de los factores que contribuyen a la frecuencia e intensidad de las sequías.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro-Trabajan por garantizar el agua por muchos años en SJR (am de Querétaro)
- Cae 27% disponibilidad de agua en México y el campo lo sufre (El Financiero)
- Internacional – “La sequía es un asesino silencioso”: ONU alerta devastación global por falta de agua (El Heraldo)
- Mundo – Advierte un estudio sobre el riesgo de extrema escasez de agua en las próximas décadas. (El Comentario)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




