CDMX: Sistema Cutzamala en números rojos, sigue sin llover en presas (Excelsior)
23 febrero 2021
23 de febrero de 2021
Fuente: Excelsior
Nota de Ernesto Méndez
Debido a que las lluvias y escurrimientos no han sido favorables en 2020 ni en lo que va de 2021, se encuentra en el último lugar de almacenamiento de los 25 años que se tienen de registro.
El Sistema Cutzamala, que abastece de agua a seis millones de habitantes de 11 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México, continúa con tendencia a la baja al reportar esta semana un déficit de 21.9 por ciento, equivalente a 171.1 millones de metros cúbicos menos, con respecto a su promedio histórico. Leer más
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Por segunda semana consecutiva, el Cutzamala tiene leve recuperación de agua (Diario de México)
- CdMx: Manifiesto por el agua en la Ciudad de México
- Ciudad de México – Cutzamala incrementa suministro al Valle de México pese a falta de lluvias (Excélsior)
- Estado de México -Analizan realidad de la Cuenca Lerma-Chapala; urge crear política de Estado contra sequía (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





