CDMX: Sustituyen la K invertida para evitar cortes de agua (La Jornada)
19 noviembre 2019
19 de noviembre del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L.
El proyecto de instalación de la tubería en forma de K invertida en el Sistema Cutzamala, que en noviembre del año pasado llevó a la suspensión de siete días en el abasto de agua, ya fue desechado y ahora se prevé la instalación de dos tubos con forma de X, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Lo anterior se realizará para evitar cortes futuros en la distribución a 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios mexiquenses. Leer más
Artículos relacionados
- No pueden exigir a Chihuahua que pague agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Sonora: ‘Juliete’ podría generar lluvias en el sur del estado (para los de apie)
- Edomex – ¡Ni lluvias ayudan! Cutzamala en picada y crisis de agua ya es severa en CDMX y Edomex (Excelsior)
- México-Gobierno de México llama a productoras y productores a regularizar concesiones de agua para acceder a programas federales (Gobierno de México)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




