CDMX – Tener agua de calidad debería ser la meta (El Heraldo de México)
11 febrero 2025
10 de febrero del 2025
Fuente: El Heraldo de México
Nota de: Jaime Núñez
El acceso al agua potable en México enfrenta desafíos críticos que van más allá de la sequía y el cambio climático. La falta de infraestructura eficiente y la corrupción han generado un mercado negro del agua, donde pipas ilegales lucran con la escasez, mientras millones de ciudadanos siguen sin acceso seguro al recurso.
El operativo del año pasado en Tlalpan, donde el gobierno capitalino clausuró una toma irregular y aseguró cuatro pipas con capacidad total de 50 mil litros, utilizadas para la distribución clandestina de agua, es solo la punta del iceberg de una problemática estructural. El huachicoleo de agua no es un fenómeno aislado, puesto que se ha convertido en una industria paralela que se aprovecha de la falta de suministro en diversas regiones. En la Ciudad de México, la crisis se agudiza por la sobreexplotación de los acuíferos y la mala gestión de la red hidráulica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Panama: Los aeropuertos, la lucha de botellas de plástico: más y más aeropuertos adoptar las fuentes de agua potable para recargar (TYN)
- Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
- Zacatecas: actualizará JIAPAZ tarifas de agua potable (Periódico Mirador)
- Durango – Lerdo invertirá 7 mdp para mover colector de drenaje y evitar contaminar Agua Saludable (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




