En BC se busca criminalizar la defensa del agua: Mexicali Resiste (La Jornada de San Luis)
23 enero 201820 de enero del 2018
Fuente: La Jornada de San Luis
Nota por Antonio Heras
El gobierno de Baja California pretende criminalizar la defensa del agua mediante la persecución a quienes defienden este bien común, coinciden integrantes de Mexicali Resiste, movimiento surgido en enero de 2017 a raíz de la movilización social contra los gasolinazos aplicados por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que ahora se opone a la instalación de una planta cervecera de la compañía Constellation Brands en el ejido El Choropo de este municipio fronterizo.
Mexicali Resiste convocó a los consumidores y organizaciones de Estados Unidos y otros países a boicotear los productos que distribuye esta compañía, principalmente a dejar de comprar cervezas de la marca Modelo, para “pegarles donde les duele”: sus intereses económicos.
Artículos relacionados
- Zacatecas: Garantizan agua potable para varios años en Fresnillo (Zacatecas en Imagen)
- Mundo-Es la hora de innovar en gobernanza del agua (iagua)
- Ags: Realizarán obras para dotar de agua potable a comunidad en San José Gracia/Aguascalientes (LJA.mx)
- Agua potable de Los Cabos recibió capacitación en atención al cliente por parte de Telmex
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Las comunidades indígenas piden en la COP una transición justa y no convertirse en zona de sacrificio (El País)
14 noviembre 2025
Nacional
Chihuahua – Reúne foro sobre la Ley General del Agua a productores; advierten afectaciones al campo (El Heraldo de Chihuahua)
14 noviembre 2025
Nacional



