Ciudad de México: EPN anuncia plan para dotar a la CDMX de agua de pozos profundos (La Razón)
27 octubre 201727 de octubre de 2017
Fuente: La Razón
Nota de: María Cabadas
En cumplimiento a su compromiso de abastecer de agua a los habitantes de la capital del país, el Presidente Enrique Peña inauguró ayer el pozo profundo Santa Catarina 3A, el cual suministrará del vital líquido a 44 mil residentes de la delegación Iztapalapa.
“Esta es una nueva etapa en la historia hídrica de la Ciudad de México, porque no sólo estamos perforando pozos de este calado: la perforación a esta profundidad nos va a permitir frenar la sobreexplotación de las aguas someras, de las aguas del manto acuífero que están a menor profundidad”, dijo el Ejecutivo federal.
Artículos relacionados
- Acapulco: Protestan en la Progreso por falta de agua (El Sol de Acapulco)
- San Luis Potosí: Piperos hacen su agosto ante la falta de agua (Pulso)
- Guanajuato – Jumapa suministra agua sucia en el Barrio de San Antonio en Celaya; llevan así dos meses (Periódico Correo)
- Hermosillo-¿Vives en el sur o centro de Hermosillo? Podrías tener baja presión de agua este miércoles 1 de julio (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Guanajuato prepara segunda etapa de tecnificación del campo para enfrentar la escasez de agua (El Sol del Bajío)
16 octubre 2026
Salud




