CDMX- UNAM propone estrategias innovadoras para combatir la crisis de agua en México (Diario de México)
08 marzo 2024
08 de marzo 2024
Fuente: Diario de México
Nota de: Aaron Cruz
Foto de: Diario de Méexico
En un esfuerzo por abordar una de las problemáticas ambientales más acuciantes de la actualidad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha dado a conocer un ambicioso plan destinado a combatir la crisis de agua que afecta no solo a México sino a diversas regiones del mundo. Con la participación de más de 20 especialistas de distintas disciplinas, la UNAM presentó su proyecto en un foro organizado por la Facultad de Ingeniería, donde colaboraron expertos de la Red del Agua, del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad, la organización Agua Capital, y el Centro Regional de Seguridad Hídrica (CERSHI), apoyado por la UNESCO.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Lidera UNAM diagnóstico científico sobre cambio climático en México (Noticiario Así Sucede)
- UNAM estudia opción para dotar de agua a mixteca alta de Oaxaca
- Mundo – Atrapar el CO2 de la atmósfera, una medida contra el cambio climático (Gaceta UNAM)
- Puebla: Solicitó diputada federal a tres instituciones análisis del agua del río Atoyac-Zahuapan (La jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




