CDMX y Edomex – Buscan CDMX y Edomex traer agua de la presa El Bosque (La Jornada)

10 junio 2022 Agua

10 de junio de 2022

Fuente: La Jornada

Nota de Alejandro Cruz Flores

Foto: Francisco Olvera

  • Con recursos de los gobiernos de la ciudad y del estado de México se financiará la construcción de un sistema de riego para 2 mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines, en Michoacán, para dotar de agua potable a 17 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez, y recuperar el abastecimiento de la presa El Bosque para el valle de México por medio del sistema Cutzamala.

En la presentación del proyecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que en la zona metropolitana se ha hecho una inversión de gran magnitud para mejorar de manera integral el abasto y la distribución de agua, por lo que, manifestó, “no estamos en una situación como la de la zona metropolitana de Monterrey”, donde se registra una fuerte escasez del líquido.

Para el efecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hará cargo de la obra, a la que se destinarán 300 millones de pesos del Fideicomiso 1928, constituido con los pagos que realizan la ciudad y el estado de México por el suministro de agua proveniente del Cutzamala.

Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia