CDMX y Edomex – Recorte de agua en CDMX y Edomex: alcaldías y municipios afectados (Expansión)
16 agosto 2022
15 de agosto de 2022
Fuente: Expansión
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro
- Este lunes 15 de agosto comienza la reducción de agua suministrada desde el Sistema Cutzamala, que aporta alrededor del 25% del líquido potable para el Valle de México.
La medida impactará 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).La decisión de disminuir el suministro de agua temporalmente se da ante la escasez de lluvias en las temporadas 2020, 2021 y la actual, lo que ha provocado que el nivel de agua en las presas del Sistema Cutzamala sea bajo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX- 33 colonias de Tláhuac e Iztapalapa se quedaron sin agua por fuga registrada en la colonia Guadalupe Tlatenco (Infobae)
- Guanajuato – ¡Vivir sin agua! 18 municipios de Guanajuato sufren sequía (TV Azteca)
- Chihuahua: Fugas de agua provocan déficit de 100 litros por segundo en suministro (El Sol de Parral)
- Veracruz-Nuevamente vecinos toman el Palacio de Ixtaczoquitlán por falta de agua (El Sol de Orizaba)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




