CDMX: Zona chinampera, sin agua (El Sol del México)

06 febrero 2021 Agua

6 de Febrero del 2021
Fuente: El Sol de México
Nota de Manuel Cosme 

Cerca de 100 productores chinamperos de los parajes de San Sebastián y Tlapechicale, alcaldía de Xochimilco, no tienen agua porque se las cortaron, ante lo cual corren el riego de perder sus cultivos de hortalizas y flores, advirtió ayer Crescencio Hernández, uno de los afectados.

A causa de esta situación, manifestó en entrevista con El Sol de México que los agricultores de Xochimilco tomaron las oficinas de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) en la zona, la tarde del jueves, hasta que las autoridades accedieron a resolver el desabasto del líquido, que tiene, al menos, 15 días. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!