Después de vivir en una zona de privilegio con una dotación diaria de más de 300 litros de agua potable al día por persona, hoy habitantes de Ciudad Satélite viven una de las temporadas de estiaje más crudas, donde algunos circuitos llevan dos semanas con las llaves secas y otros reciben agua “cafetosa” y turbia, no apta para el consumo humano.
Al abrir la llave el agua sale de color café, por lo que no es apta para el consumo humano reportan familias de Circuito Pintores que llevan tiempo recibiendo agua turbia. Leer más.
EDOMEX: Padecen por temporada de estiaje y agua “cafetosa” en Naucalpan (EL UNIVERSAL)
02 marzo 2021
28 de Febrero del 2021
Fuente: EL UNIVERSAL
Nota de Rebeca Jiménez
Artículos relacionados
- CDMX-Congreso pide atender desabasto de agua en colonias, pueblos y barrios de Iztacalco (La Prensa)
- México – Conagua impulsa 17 proyectos estratégicos de agua en México (Real Estate)
- Por escasez de agua, cada pipa atenderá a 7 mil 267 capitalinos (Publimetro)
- México – Incrementa el nivel en 210 grandes presas del país (La Crónica)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




