CDMX:Fake News! No hay cortes de agua programados para la CDMX (Sopitas)

16 octubre 2019 Agua

Fecha: 16 de octubre de 2019
Fuente: Sopitas 
Nota de Maximiliano Carranza

¿Te llegó por WhatsApp? ¿Lo viste en un grupo de Facebook? ¿Te lo contó el tuitero número 87658456? Últimamente circula información preocupante en redes sociales que alerta sobre presuntos cortes de agua totales en la CDMX. Es importante aclarar que esos mensajes son completamente falsos. Así es: una más de fake news.No necesitas comprar cubetas, ni fugarte de la ciudad… pero siempre es bueno ahorrar agua, así que igual ponte las pilas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que todo este tipo de información compartida no es cierta. “En los últimos días ha circulado información FALSA sobre cortes de agua potable en diversas alcaldías de la Ciudad de México”, escribió la institución en un comunicado. “El SACMEX declara que NO tiene programado ningún corte para las próximas fechas”.  Leer más

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!