CDMX:Secretaría de energía analiza fracking sustentable (El Economista)
05 marzo 2019
04 de Marzo 2019
Nota de Karol García
Fuente: El Economista
En el tercer foro estatal “Nueva Política Energética para el Bienestar de México”, rumbo al diseño del Plan Nacional de Desarrollo en materia energética, la titular de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el uso de la técnica de fractura hidráulica, o fracking, para el desarrollo de campos de hidrocarburos no convencionales requiere de un diálogo, después del cual, si existen propuestas que no dañen al medio ambiente, podría analizarse la posibilidad de su uso en el país.
Artículos relacionados
- Aumenta territorio disponible para el fracking en Nuevo León (Milenio)
- Aguascalientes – Captación de agua de lluvia, techos verdes y mezquites, claves para combatir cambio climático en Aguascalientes (Heraldo.mx)
- Perú: El calentamiento global, una bendición en el desierto… por ahora (New York Times)
- México-Falta de agua ya es la primera preocupación ambiental de los mexicanos (Revista Espejo)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional



