Cesan al delegado de Conagua en Tabasco
04 diciembre 2007Villahermosa, Tabasco (4 de diciembre de 2007).- Sin ninguna explicación y aparentemente por su pobre desempeño durante la inundación del mes pasado, fue cesado el delegado en Tabasco de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Armando Padilla Herrera, quien es sustituido a partir de este lunes por Omar Selinca Nucay.
La ceremonia de entrega-recepción se efectuó a puerta cerrada en las oficinas de la Conagua en Villahermosa, y no se permitió el ingreso de ningún medio de comunicación.
Extraoficialmente, se sabía que Padilla Herrera había sido relevado desde el pasado 30 de noviembre, durante una gira de trabajo del director de la institución, José Luis Luege Tamargo.
Según observadores, la remoción del funcionario se dio a consecuencia de la polémica surgida a raíz del cuestionable papel que desempeñó la Conagua en las inundaciones de octubre y la contingencia que aún no termina.
Las diferencias se dieron luego de que el gobernador Andrés Granier Melo asegurase que la Conagua no le avisó sobre las lluvias atípicas causantes de las crecientes que motivaron la peor tragedia natural del estado, pero la Comisión replicó en un comunicado que sí alertó en tiempo y forma a la administración de Tabasco.
Padilla Herrera tiene una amplia trayectoria en la administración pública, en la educación superior de la entidad y es fundador del PRD en Tabasco, y actualmente militante del PAN.
Por: Rodulfo Reyes
Fuente: Crónica
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Ciudad de México, Morelos y Estado de México se lanzan a la protección del Bosque de Agua (EL PAÍS )
08 enero 2025
Nacional