Chiapas activa alerta amarilla por lluvias
24 junio 2014El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó alerta amarilla preventiva ante el pronóstico de lluvias de 150 milímetros para las regiones Soconusco y Sierra Mariscal, derivadas de la onda tropical 5.
Protección Civil del Estado refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este martes la onda tropical 5 se localiza en los límites de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, con un desplazamiento lento de lluvias.
Además, se registra una inestabilidad atmosférica sobre la región Sureste del país, con desarrollo de nubosidades potenciales de lluvias muy fuertes.
El pronóstico de lluvias con chubascos y tormentas eléctricas, se prevé a partir de esta tarde con mayor incidencia en el sur de Chiapas, donde los acumulados de lluvias serán en "el rango de intensas".
Ante la previsión climática, Protección Civil del Estado exhortó a la población a mantener despejados desagües, drenajes y coladores para evitar inundaciones.
Asimismo advirtió de probables asentamientos, derrumbes y deslaves por la acumulación de agua en superficies y subsuelo.
24 de junio de 2014
Fuente: El Universal
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



