Chiapas-Agua ‘enferma’ por uso de químicos (Diario de Chiapas)
30 noviembre 2023
29 de noviembre de 2023
Fuente: Diario de Chiapas
Nota de: Ainer González
Foto de: Diario de Chiapas
En el estado de Chiapas, urge atender de forma integral las cuencas, los arroyos, los lagos y los ríos, ya que la contaminación en estos cuerpos hídricos los ha alcanzado.
Carlos Alberto Ríos García, biólogo e integrante de la Asociación Civil Operación Bendición-México, dio a conocer que, en el cien por ciento del territorio chiapaneco, los cuerpos hídricos se encuentran contaminados, esto por distintos factores regionales.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – La contaminación por arsénico en la Comarca Lagunera también aumenta el riesgo de diabetes y obesidad (El País)
- Preocupante contaminación de cuerpos de agua en el país (Noticias de Chiapas)
- México – Las inundaciones son causa de las aguas residuales del Valle de México: Omar Fayad (Al Momento)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




