Chiapas: Conagua incumple plan de rescate a ríos (Cuarto Poder)

13 abril 2018

13 de abril del 2018
Fuente: Cuarto Poder
Nota por Heriberto Ortiz

La Conagua habría abandonado sin cumplimiento el Plan de Seguridad del Agua para Municipios de Chiapas, anunciado el Gobierno del estado bajo la observancia de la OMS. En contraparte la Esta Comisión continúa recibiendo ingresos económicos por sanciones a los mismos municipios que negó un plan de atención a plantas de tratamiento para evitar lanzar aguas negras a los ríos de la entidad.

Mientras la Conagua desatiende las recomendaciones ambientales mundiales, el Gobierno del estado habría invertido 556 millones 796 mil 977 pesos para la construcción y ampliación de 43 sistemas de agua potable, sin embargo muchos de ellos podrían tener como origen cuencas contaminadas.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!