Chiapas: Denuncian ciudadanos desabasto de agua en Tuxtla Gutiérrez (El Heraldo)

12 febrero 2021 Agua

11 de Febrero del 2021
Fuente: El Heraldo de Chiapas
Nota de Elam Náfate

El desabasto del servicio de agua potable en la capital chiapaneca, se debe a diversas razones, tanto técnicas, operativas (por fugas), o climatológicas (como la turbiedad o bajos niveles del río Grijalva), afirmó el Sistema Municipal, de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.

Esto debido a que en las últimas semanas, usuarios de diversas colonias de la periferia de la ciudad capital, han manifestado que prevalece el desabasto del vital líquido, inclusive señala que han padecido desabasto de agua hasta por 15 días.

En ese sentido agrega el Smapa que en muchas de las ocasiones que se deja de proporcionar el servicio se debe también a razones ajenas este organismo, pues existen obras de pavimentación, daños a la infraestructura por terceros, entre otras situaciones. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia