Chiapas: Importante proteger el derecho al agua en Chiapas (El Sol de Chiapas)

01 abril 2019 Agua

31 de marzo del 2019
Fuente: El Sol de Chiapas 

Acompañados de distinguidos profesionales del derecho, se realizó la presentación del libro Derecho Hídrico, escrito por el presidente nacional de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. (BMA), Héctor Herrera Ordoñez. Donde se enfatiza la búsqueda de solución a la problemática jurídica del suministro, saneamiento y contaminación del agua dulce en México y el mundo.
El autor del libro, lo define como un llamado a todos los sectores de la sociedad y a todos los gobiernos, particularmente al de México, para prestar mayor atención a la crisis mundial del agua y poner manos a la obra para evitar que más personas sigan muriendo por un servicio deficiente en la potabilización del agua para consumo humano. Leer más 

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!