Chiapas-Mantos freáticos de “El Zapotal” con afectaciones; animales beben agua contaminada (El Heraldo de Chiapas)
17 septiembre 2024
17 de septiembre de 2024
Fuente: El Heraldo de Chiapas
Nota de: Ángel Canseco
Foto de: Ángel Canseco
En los últimos años, los nacimientos de agua que alimentan diversas zonas de la capital chiapaneca, incluyendo áreas protegidas y emblemáticas, han comenzado a mostrar signos de contaminación. Este fenómeno no es ajeno al Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZOOMAT) en Tuxtla Gutiérrez, donde se ha registrado una creciente preocupación por la calidad del agua que proviene de fuentes naturales dentro del bosque dentro del Área Natural Protegida “El Zapotal”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CdMx: Hay 70 millones de mexicanos que no cuentan con agua salubre y asequible (Al Momento)
- Guanajuato – Piden apoyo a Claudia Sheinbaum y Conagua para rescatar del lirio a presa en San Miguel de Allende (Periódico Correo)
- UNAM revela contaminación radioactiva del Río Bravo (Vanguardia)
- Veracruz – San Antonio, Veracruz: Una comunidad sin agua a la orilla del río (Corriente Alterna)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




