Chiapas – Pichucalco: sin agua y comida (Tabasco Hoy)
17 octubre 2022
17 de octubre de 2022
Fuente: Tabasco Hoy
Nota de José Raúl Reyes
Foto: Tabasco Hoy
- Karl se ensañó con la zona norte de Chiapas. Llovió como no se veía en años y en algunas localidades las inundaciones fueron históricas. Tres personas perdieron la vida, entre ellas un rescatista de Protección Civil, quien se encontraba realizando sus labores en el municipio de Juárez; suman 5 mil familias damnificadas, cuatro localidades incomunicadas vía terrestre y por lo menos seis puentes destruidos.
“Hace 24 años que vivimos aquí y esa altura de agua no la habíamos vivido, había subido pero no como ahora”, narró Genaro Rodríguez, comisariado ejidal de El Zoque, una pequeña comunidad asentada a orillas de un arroyo, cerca de la estación ferroviaria El Suspiro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León- La mitad de la población de NL, sin agua por fuga en la presa El Cuchillo (La Jornada)
- Guanajuato – Reportan 9 tomas clandestinas de agua a la semana en Guanajuato (El Sol del Centro)
- Internacional – “Los wichí del Impenetrable tienen hambre y necesitan agua potable, todos somos responsables de esto” (Página 12)
- Durango: Colocarán módulo para reportes de desabasto de agua (El Sol de la Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




