Chiapas: Por apagones en el norte, CFE pide aumentar la extracción de la Presa Peñitas (El Financiero)
17 febrero 2021
16 de febrero del 2021
Fuente: El Financiero
Nota de M. Albert Hernández
De esta manera, podrá incrementarse la extracción de 600 metros cúbicos por segundo a 800 metros cúbicos por segundo de 15 a 21 horas durante los días 16 y 17 de febrero de 2021.
El Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), aprobó este martes una petición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para recomendar a la Comisión de Manejo de Presas del Río Grijalva el incremento temporal de las extracciones de agua en la presa Peñitas, ubicada en el estado de Chiapas. Leer más
Artículos relacionados
- Ya se compraron 3 barcos de gas natural para revertir apagones: AMLO (Forbes)
- En ‘fast track’, Senado aprueba reforma eléctrica de AMLO (Forbes México)
- Campeche: Otra vez la ciudad se queda sin agua (Diario Independiente Tribuna)
- Sonora: Falla eléctrica provocó déficit en servicio de agua potable (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones

Coahuila – No habrá impedimento jurídico para perforar nuevos pozos de agua (El Sol de la Laguna)
28 marzo 2025
México – Presentan avances del Programa Nacional de Tecnificación de Riego; van por producción de más alimentos con menos agua (El Universal)
28 marzo 2025