Chiapas: Residuos sólidos y grasas, los principales causantes de taponamiento en drenajes de Tuxtla (Meganoticias)

21 noviembre 2017

20 de noviembre de 2017
Fuente: Meganoticias
Nota: Meganoticias

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) exhorta a la ciudadanía a no arrojar aceites, grasas y residuos sólidos en los drenajes, toda vez que provocan el taponamiento de las tuberías sanitarias y en consecuencia el escurrimiento de aguas negras e inundaciones en las viviendas.

En este sentido, el Organismo Operador de agua emite las siguientes recomendaciones: No tirar basura en las calles; retirar o resguardar cualquier material de construcción; al podar árboles, recoger las ramas y las hojas; mantener limpias las banquetas; evitar que la basura de los patios se vaya por la coladera; así como respetar el horario de recolección de basura.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!