Chiapas-Un plan de justicia para llevar agua al campo de Chiapas (Pie de Página)

12 octubre 2023 Agua

11 de octubre de 2023

Fuente: Pie de página 

Nota de: Arturo Contreras Camero

Foto de: Cántaro Azul

  • Integrantes de sistemas comunitarios de agua y organizaciones civiles iniciaron una serie de encuentros a partir de los que desarrollarán un plan de justicia para llevar agua a las zonas rurales de Chiapas, estas comunidades, alejadas de las cabeceras intentan aliviar el rezago y el abandono que tienen en infraestructura hídrica

El paradigma es claro: Chiapas es el estado del país con más disponibilidad de agua, donde más llueve y por donde más agua corre, sin embargo, es el estado donde la gente tiene menor acceso a ella, sobre todo en poblaciones rurales. Por aquí corren dos de los ríos más caudalosos del país, el Grijalva y el Usumacinta, sin embargo, a las casas de la mayor parte lejos de las cabeceras municipales el agua no llega. Para esbozar una solución, comunidades que han tomado el problema en sus manos y organizaciones civiles están en el proceso de diseñar un plan de justicia hídrico para estas zonas de Chiapas. 

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia