Chiapas y Tabasco: Estudio de la UAM, con imágenes satelitales, detectó la reducción de 30% de cuerpos de agua en Río Grijalva. (Infobae)
12 agosto 2020
12 de Agosto de 2020
Fuente: infobae.com
La cuenca del Grijalva registró una reducción de 30% de fuentes de agua, lo que de no atenderse arrojaría un alto impacto climático, reveló un novedoso estudio sobre el comportamiento de las masas de líquido de manera frecuente y estable, según parámetros emanados de imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea (AEE), alertó el doctor Omar Tapia Silva, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuyo trabajo difunde datos útiles al diseño de políticas públicas en la materia en México. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tabasco: Mejorará suministro de agua en Tabasco y Huanusco con la construcción de dos obras hídricas. (La Jornada Zacatecas)
- Chiapas: Suspenden suministro de agua en 65 colonias. (Cuarto poder)
- Chiapas: Mar de fondo podría desaparecer comunidad (Excelsior)
- Chiapas: Redireccionan afluente de agua azul con parche (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Agua y plástico: el otro costo del Estadio Azteca (Fast Company México)
05 febrero 2026
Nacional
Chihuahua – Convocan a productores de Jiménez a reunión sobre uso y regulación del agua (El Sol de Parral)
05 febrero 2026
Nacional




