Chiapas y Tabasco: Estudio de la UAM, con imágenes satelitales, detectó la reducción de 30% de cuerpos de agua en Río Grijalva. (Infobae)
12 agosto 2020
12 de Agosto de 2020
Fuente: infobae.com
La cuenca del Grijalva registró una reducción de 30% de fuentes de agua, lo que de no atenderse arrojaría un alto impacto climático, reveló un novedoso estudio sobre el comportamiento de las masas de líquido de manera frecuente y estable, según parámetros emanados de imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea (AEE), alertó el doctor Omar Tapia Silva, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuyo trabajo difunde datos útiles al diseño de políticas públicas en la materia en México. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chiapas: Rutilio Escandón llama a todo el país a cuidar el agua (NVI Noticias)
- Chiapas-Más de mil millones de pesos y el agua de una ciudad, eso valen los humedales de San Cristóbal, Chiapas (Chiapas Paralelo)
- Se desborda el río de las Cascadas de Agua Azul en Chiapas (Diario de Yucatán)
- Oaxaca, sed pese alta reserva de agua (NVI Noticias)
Otras Publicaciones
Uncategorized
México–Compuesto usado en plásticos causa daño genético en tortugas de agua dulce (La Jornada)
10 julio 2026
Uncategorized
Baja California–Concluye reparación del acueducto Herrera-La Misión e inicia restablecimiento del agua (El Imparcial)
10 julio 2026
Uncategorized




