Chiapas: Sin agua ni comida, así viven los migrantes en la estación migratoria El Cacupe 2 (Conexión Migrante)

04 octubre 2019 Agua

Fecha: 4 de octubre de 2019
Fuente: Conexión Migrante 

Organizaciones que conforman el Colectivo de Observación denunciaron que la estación provisional entre Tuxtla y Chiapas, “El Cacupe 2-La Mosca” no cuenta con servicios básicos como papel higiénico, agua para beber, alimentos y atención médica, además de que las condiciones generales del lugar son de total incomunicación, desinformación y aislamiento.

A través de un comunicado, las Organizaciones del Colectivo de Observación indicaron que las acciones de de vigilancia en los centros de detención migratoria en el estado de Chiapas continúan.

El Cucape 2 es un espacio habilitado en junio de este año por el INM (Instituto Nacional de Migración) en una zona despoblada entre Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; anteriormente eran las instalaciones que servían como planta Productora de Moscas Estériles.

Fue el pasado 2 de octubre cuando el colectivo realizó una visita a las instalaciones, en ese viaje documentaron una serie de condiciones que violan los derechos de las personas migrantes y solicitantes de refugio detenidas. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia