Chihuahua – Abren presa Francisco I Madero para complementar volumen de agua que se extrae de La Boquilla (El Heraldo de Chihuahua)
03 marzo 2023
02 de marzo de 2023
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Saul Ponce
Foto de: Cortesía
Este jueves al mediodía fue abierta una de las dos turbinas de la presa Francisco I. Madero para complementar el volumen que se extrae de La Boquilla, abierta dos días antes para dar comienzo al ciclo agrícola primavera verano.
Cerca de las 11:30 horas inició la misa de acción de gracias al pie de la cortina de la presa, donde se reunieron autoridades del municipio de Rosales, de la Sociedad de Responsabilidad Limitada San Pedro y del Distrito de Riego 005.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Buen porcentaje de almacenamiento en las presas: Conagua (La Noticia Regional)
- Chihuahua: Gobierno logra acuerdo con Conagua por presa La Boquilla; pide retirar bloqueos (Sinembargo)
- México: Federación apostará por hidroeléctricas (El Diario NTR)
- Hay plan de emergencia para pago de agua a EU: AMLO (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Dos presas de Querétaro llegan al 100%: la de Jalpan ya vierte agua y una comunidad cruza el río en tirolesa (adn Noticias)
29 octubre 2026
Nacional
Oaxaca – Conagua capacita a municipios oaxaqueños sobre medición de agua (Panorama Oaxaca)
29 octubre 2026
Nacional




